- Eres tonta, fea y gorda.
- Nadie te va a querer.
- Eres una puta de mierda.
- Cualquier chica es mejor que tú.
- No sirves para nada.
- Haz lo que yo diga.
- Tienes que adelgazar o no voy a follar más contigo.
- Quédate en casa que me voy a buscar una mejor que tú.
- No sabes besar.
- Hoy no quiero verte.
- Cuando me canse de tí, te voy a dejar.
- ...............
.......
.....
...
..
.
Frases a olvidar
Cuando se escuchan demasiadas veces, llegas a creértelas. Hay una frase atribuida a Lennin que dice que una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad, y lo malo de esto es que el proceso inverso es muy complicado. Cuando ya has salido de todo y te has alejado de la persona que te decía ese tipo de cosas o incluso otras peores, parece ser que la consecuencia lógica es que sepas que nada de eso es verdad, pero de alguna manera esas palabras tantas veces repetidas han hecho más mella de lo que parecía al principio y constantemente temes que alguien vuelva a repetírtelas o que simplemente, algo de aquello sea verdad y se cumpla...
No permitas nunca que te pisoteen así. Quiérete y no dejes que nadie te haga sentir mal, no cedas ese poder a quien quiere hundirte para salir a flote pisando tus sentimientos. Valórate.
Una de cuatro
Leí ayer en la portada de un periódico gratuito que un 25% de las mujeres afirma haber sufrido maltrato alguna vez en su vida. Aún estoy intentando digerir el dato, porque creo que este tipo de estadísticas se quedan cortas. Estoy segura de que más de una negó haber sido maltratada, seguramente por vergüenza ante los ojos del encuestador. Porque a pesar de la supuesta concienciación que hay sobre este tema, y a pesar de que parece que todos tenemos claro que es algo que no se puede permitir, todavía la vergüenza domina a muchas personas que están siendo víctimas del maltrato.
Parémonos a pensar. Una de cuatro mujeres. ¿A cuántas mujeres conoces? ¿Crees estar seguro de que ninguna de ellas sufre algún tipo de maltrato o lo ha sufrido alguna vez? ¿Piensas que de verdad Fulanita te lo contaría o te lo habría contado? Yo aún no lo he contado a mi familia, y de mis conocidos, sólo un puñado lo saben. Estoy convencida de que si alguien le preguntara a alguien de mi familia si conoce algún caso de maltrato, dirían categóricamente que no. Es más, estoy escuchando a mi madre: "Mi hija, con el genio que tiene, eso no lo aguanta". Reflexionemos sobre este asunto.
No quiero crear paranoia ni psicosis, quizá realmente las mujeres que conoces han tenido la suerte de no verse en situaciones de maltrato psicológico ni físico, pero la estadísticas es alarmante. Insisto a toda mujer que pueda estar leyendo esto: cuenta lo que te pasa, a quién sea, aunque no le conozcas, aunque sea a través de Internet... pero no te lo calles ni lo aguantes; alguien va a ayudarte tarde o temprano, aunque te sientas sola, aunque pienses que nadie va a creerte o va a darte la razón, siempre hay alguien que te echará una mano. Escríbeme un email al formulario de la columna de la derecha. Busca ayuda.
Y estamos hablando de mujeres... pero, ¿y los hombres, los niños, los ancianos?
No permitamos que todo esto siga sucediendo, no consintamos que una panda de cabrones que no se aguantan ni a ellos mismos desahoguen sus frustraciones sobre personas inocentes. Denunciemos, hablemos, gritemos. No seamos cómplices del sufrimiento de nadie, sino impulsores de castigo a los que hacen daño.