Una de cuatro

Leí ayer en la portada de un periódico gratuito que un 25% de las mujeres afirma haber sufrido maltrato alguna vez en su vida. Aún estoy intentando digerir el dato, porque creo que este tipo de estadísticas se quedan cortas. Estoy segura de que más de una negó haber sido maltratada, seguramente por vergüenza ante los ojos del encuestador. Porque a pesar de la supuesta concienciación que hay sobre este tema, y a pesar de que parece que todos tenemos claro que es algo que no se puede permitir, todavía la vergüenza domina a muchas personas que están siendo víctimas del maltrato.

Parémonos a pensar. Una de cuatro mujeres. ¿A cuántas mujeres conoces? ¿Crees estar seguro de que ninguna de ellas sufre algún tipo de maltrato o lo ha sufrido alguna vez? ¿Piensas que de verdad Fulanita te lo contaría o te lo habría contado? Yo aún no lo he contado a mi familia, y de mis conocidos, sólo un puñado lo saben. Estoy convencida de que si alguien le preguntara a alguien de mi familia si conoce algún caso de maltrato, dirían categóricamente que no. Es más, estoy escuchando a mi madre: "Mi hija, con el genio que tiene, eso no lo aguanta". Reflexionemos sobre este asunto.

No quiero crear paranoia ni psicosis, quizá realmente las mujeres que conoces han tenido la suerte de no verse en situaciones de maltrato psicológico ni físico, pero la estadísticas es alarmante. Insisto a toda mujer que pueda estar leyendo esto: cuenta lo que te pasa, a quién sea, aunque no le conozcas, aunque sea a través de Internet... pero no te lo calles ni lo aguantes; alguien va a ayudarte tarde o temprano, aunque te sientas sola, aunque pienses que nadie va a creerte o va a darte la razón, siempre hay alguien que te echará una mano. Escríbeme un email al formulario de la columna de la derecha. Busca ayuda.

Y estamos hablando de mujeres... pero, ¿y los hombres, los niños, los ancianos?

No permitamos que todo esto siga sucediendo, no consintamos que una panda de cabrones que no se aguantan ni a ellos mismos desahoguen sus frustraciones sobre personas inocentes. Denunciemos, hablemos, gritemos. No seamos cómplices del sufrimiento de nadie, sino impulsores de castigo a los que hacen daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este sitio

He creado este espacio para poder compartir las experiencias que tuve hace años, todas aquellas situaciones que viví, no sólo para que me sirvan de exorcismo, sino para que quien lo lea, intente comprender qué es lo que se vive cuando estás inmerso en una situación de maltrato.

Porque hay muchas barreras y obstáculos que superar todavía.

El primero y más importante, está en nuestra mente.

Seguidores

Hablo de...

abuso (1) amigos (5) ayuda (1) control (5) maltrato (5) noticias (1) Off-Topic (1) reflexiones (10)

Escríbeme

No lo olvides...