Llevo demasiado tiempo sin actualizar. Quiero pedir disculpas a quien quiera que siga este blog, si es que lo sigue alguien. Hay una buena razón por la que no he escrito desde hace tiempo, y la verdad es que no me voy a escudar en que no he tenido hueco o inspiración o ganas. Se trata simplemente de que en mi afán de expresarme y de comunicar lo que me había pasado, en el impulso que recibí aquel 1 de febrero de contar lo que había sufrido y ayudar a otras personas, olvidé que yo no estoy recuperada al cien por cien de aquellas experiencias.
Durante el primer mes, escribía una actualización prácticamente a diario, con todo lo que conllevaba. Actualizar me suponía sentarse y recordar, que es el ejercicio contrario a lo que he estado intentando desde que todo acabó hace tres años. Y recordar conlleva revivir, y no es nada fácil, porque por lo general, lo que he escrito aquí es una parte del total, y hay cosas que aunque no las haya contado aún, sí que las he recordado. En resumen, que tras publicar una entrada, estaba un par de días de bajón, otra vez inundada por los recuerdos, y llegó un momento en que tuve la sensación de que estaba retrocediendo. Unos amigos me recomendaron espaciar las publicaciones y es lo que he tratado de hacer pero ahora me veo en una disyuntiva.
Por un lado, quiero seguir publicando con la constancia de antes, cada día se me vienen a la cabeza situaciones que quiero mostrar como ejemplo, pero por otro lado no puedo arriesgarme a volver a la situación emocional en la que estaba hace un año y medio. Trataré de llegar a un acuerdo conmigo misma y continuar adelante con este proyecto dañándome lo menos posible.
Gracias por tu paciencia y comprensión, seas quien seas.
2 comentarios:
Tu aporte, tu blog, es mucho más poderoso que cualquier campaña en contra de la violencia contra las mujeres.
Espero que sigas posteando; espero que el hecho de que tengas lectores te dé fuerza para superar tu experiencia y la puedas convertir, rotundamente, en un hecho fortalecedor y constructivo.
Muchas gracias por tu blog!
Muchísimas gracias por tu comentario, Inna. Me has dado mucha fuerza.
Publicar un comentario